El Poder de Maquillaje(Spanish Translation)

Grace+Bendera+21+creado+una+mirada+para+el+modelo.

Cecile Bendera

Grace Bendera ’21 creado una mirada para el modelo.

Cecile Bendera and Emily Martinez

En los últimos años, la comunidad de maquillaje se ha expandido mucho desde sus orígenes en YouTube a principios de 2005. Se está extendiendo a plataformas de redes sociales más grandes, principalmente Instagram y YouTube. Pero el uso de maquillaje viene en diferentes formas y formas para cada persona que recoge un pincel, y se puede utilizar para crear muchas miradas exclusivas y creativas con una sola paleta. Este es el caso de los estudiantes de City High Grace Bendera ’21 y Lluvia Jiménez’ 21.

 

El amor de Bendera para el maquillaje comenzó cuando estaba buscando vídeos interesantes para ver en YouTube. De repente se le ocurrió la belleza de YouTuber llamada Carly Bible y su amor por el arte creció de la misma.

 

 ” La apariencia de maquillaje que ella hizo fue muy bonita. Yo estaba muy intrigado a la hora de observar … todo el proceso y cómo la mirada se juntó al final “, dijo Bendera. Jiménez encontró maquillaje como una forma fácil de expresarse en lugar de comprar un montón de ropa diferente, como con una paleta que uno puede hacer como uno quiere con él.

 

” Me gusta el maquillaje porque odio a vestirse, y odio hacer mi pelo. Yo solo vengo [ en] una camiseta “, dijo Jiménez. ” Pero con maquillaje, puedo hacer una mirada diferente todos los días y hacer que un conjunto no parezca básico. Creo que el maquillaje puede hacer que cualquier traje se vea mejor “.

 

Cuando Bendera comenzó, siguió los pasos que el artista de maquillaje hizo en YouTube y imitó los pasos que hicieron en sí misma. Sin embargo, Jiménez, quien empezó a maquillarse desde una edad temprana, aprendió el proceso de maquillaje a través de su hermana, quien actualmente se encuentra en proceso de convertirse en un artista de maquillaje. También utilizó YouTube para las características que eran diferentes a las de su hermana, como la forma de la cara. 

 

“Muchas cosas se mete en el maquillaje”, dijo Jiménez. “Tomé lo que me enseñó y me enteré de YouTube también y lo personalizé para mí”, agregó.

 

Tanto Bendera como Jiménez han introducido cambios en sus rutinas y técnicas de maquillaje a lo largo de los años utilizando diferentes productos, aprendiendo nuevas habilidades y reemplazando los pasos en su maquillaje. Bendera también ha elegido la técnica o tendencia de los medios sociales a seguir.  

 

“YouTube sigue las tendencias, especialmente en este día y en la edad”, dijo Bendera.  ” Hay tendencias que podría seguir o [ replicar] lo que otras personas están haciendo. Podría terminar de coquear o no voy a coquear. Yo decido qué y cómo me gustaría hacer [ mi maquillaje] “.

 

A principios de la década de 2000, la mayoría de los artistas en las plataformas de redes sociales estaban creando un aspecto simple como un ojo moreno marrón, junto con el color de las cejas blandas. En 2015, la creatividad del maquillaje comenzó a desarrollarse a medida que varios artistas comenzaron a crear maquillaje más colorido que se convirtió rápidamente en una tendencia.

 

” En aquel entonces, a principios de la década de 2000, [ los artistas] hicieron un simple maquillaje para parecer atractivo. La gente quería algo diferente “, dijo Bendera. “En YouTube y en Instagram, los artistas hicieron cosas diferentes que no se veían antes, y a la gente le gustó mucho”.

 

Bendera y Jiménez encontraron a sus artistas de maquillaje favoritos a través de YouTube, algunos de ellos son la belleza nigeriana-estadounidense YouTuber Jackie Aina, Alissa Ashely, Jamie Greenberg y Ghanain-American Instagram y la influenciadora de belleza de YouTube Vanessa Gyimah. 

 

” La industria de maquillaje se hizo más grande y diversa a lo largo de los años. Brands-sabio, hay tantas marcas. La razón por la que me gusta [ ciertas marcas] es que son mi cutis cutánea, así que puedo tomar algunos de los productos que usan en consideración como brzers, contorno, polvo y fundamento “, dijo Bendera. “Estoy en busca de productos que usan para ver qué tonos cumplirán con mi tono de piel”, agregó.

El aumento de la diversidad en la comunidad de maquillaje ha sido un problema que muchos han estado intentando, especialmente en el intento de aumentar la variedad de rangos de sombra para múltiples tonos de piel. KKW Beauty, propiedad de Kim Kardashian, recientemente lanzó una línea de contorno que recibió una reacción violenta debido a que no incluía tonos oscuros. 

 “Cuando las compañías como Beautyblender salieron con como 50 sombras de luz y sólo tenían dos sombras oscuras, eso fue muy raro porque hay otros consumidores más oscuros que esos dos sombras”, dijo Bendera. ” Eso causó muchas preguntas de: ‘ ¿Por qué las marcas no matan … productos para otros consumidores que no son liviados? ¿Por qué estás haciendo maquillaje para ciertas personas [ y] olvida a otros? “

Sin embargo, hay marcas de maquillaje que están progresando en la fabricación de tonos para cada tono de piel. Singer y la actriz Rihanna lanzaron su línea de maquillaje Fenty Beauty a finales de septiembre de 2017, lanzando hasta 40 diferentes shade de la fundación. Otra marca reconocida por su diversidad es la línea cosmética de Chichi Eburu, nativa de Nigeria, “Juvia’s Place”, que dio a conocer 50 sombras de la fundación. Ambas marcas están estableciendo estándares para el resto de la industria de maquillaje a seguir. 

 ” Juvia’s Place establece las marcas estándar y de maquillaje tienen que estar a la altura de la misma. Si esta marca puede hacerlo entonces todas estas otras marcas deberían ser capaces de hacerlo también, así que me encanta el lugar de Juvia para eso “, dijo Bendera. 

A medida que la comunidad de maquillaje continuaba creciendo, la demanda de influenciadores era la siguiente gran cosa, creando un ambiente tóxico y dramaturado para muchos artistas.

 “Creo que la comunidad se ha mejorado mucho, pero también mucho más tóxica, especialmente en el lado del influenciador”, dijo Jiménez, ” la gente está tratando de ser tan única. Siento que todo el mundo debería ser genial y único, pero no tener que basura a todos los demás “.

Muchas de estas toxicidad se originaron de los YouTubers golpeándose entre sí sobre marcas, relaciones, y más, que se ha desarrollado en una ‘cultura de cancelación’.

“En YouTube, hay mucho drama, pero no sé mucho, ni les presto atención porque no les sigo a la mayoría de ellos”, dijo Bendera. “La industria de maquillaje ha tenido altas y bajas”.

Aunque la comunidad de maquillaje y la industria tienen sus defectos, ha creado un espacio para que las personas de todas las edades compartan y se expresen con los demás, especialmente en los medios sociales. También ha cambiado el estándar para las clasificaciones de los maquilladores de maquillaje.

“La gente dice,” Oh, los artistas de maquillaje no son como los verdaderos artistas, ” y yo no creo eso. Esa es la que escuché mucho, y, ‘no tienes el talento para hacerlo’ “. Eso no es totalmente cierto “, dijo Bendera.

La definición de un artista de maquillaje también ha cambiado con el tiempo, ya que hay gente que ve a los artistas de maquillaje como alguien con un título y otros que lo basan en el talento y la creatividad. Para Bendera, un artista de maquillaje es una persona que disfruta de maquillaje como una pasión y que tiene la capacidad de crecer. 

“Si tienes experiencia y tienes lo que estás haciendo, entonces debes clasificarte como artista de maquillaje”, dijo Jiminez. ” Si quieres probar maquillaje, deberías hacerlo. Incluso si piensas que no eres tan bueno, tienes que hacerlo para mejorarlo “.

A medida que la comunidad se encuentra en su cima de todos los tiempos, hay muchos que se esfuerzan por ser la siguiente gran cosa, ya que muchos de los principales influenciadores relevantes, como James Charles, Nikkietutorials, Jeffree Star y más, vinieron de YouTube e Instagram, donde fueron reconocidos por sus talentos y ahora tienen sus propias líneas de maquillaje.

“Si constantemente estás haciendo la misma mirada, eso no está creciendo, eso no está evolucionando. Tienes que evolucionar y desafiarte a ti mismo para que diga: ‘Vaya, eres un artista de maquillaje, porque puedes adaptarte al cambio y hacer lo que te gusta hacer’ “, dijo Bendera.